La memoria ambiental de Acerinox logra el nivel A en un examen independiente

Global Reporting Initiative concede la máxima clasificación para el informe del año 2012

Redacción Algeciras

11 de mayo 2013 - 01:00

Los servicios de análisis de Global Reporting Initiative (GRI) han otorgado a la memoria de sostenibilidad 2012 del grupo Acerinox el nivel de clasificación A, el máximo de los posibles, según anunció ayer la compañía públicamente y también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como hecho relevante. Global Reporting Initiative es una entidad creada en el año 1997 que establece unos parámetros de análisis comparables entre empresas de todo el mundo y en la que se integran representantes de organizaciones de derechos humanos, derechos laborales, investigación, medioambientales, corporaciones, inversionistas y organizaciones contables.

La nota concedida para 2012 mejora respecto al ejercicio anterior, donde la compañía obtuvo la clasificación B, según los datos consultados por este periódico en la web del GRI.

En las memorias de desempeño medioambiental, el grupo expone toda la información relevante sobre sus actividades a lo largo del ejercicio, como producción o centros de fabricación, gestión de recursos humanos, así como las medidas medioambientales y el resultado de sus actividades respecto al desempeño en la materia.

Además, el pasado mes de febrero, Carbon Disclosure Project atribuyó a Acerinox en 2012 la calificación 83/B, una de las mejores puntuaciones de su sector a nivel mundial al considerar sus factorías como unas de las más eficientes en su clase.

La compañía considera que en ambas clasificaciones "se reconoce el esfuerzo realizado por Acerinox durante el último ejercicio para situarse entre las empresas más transparentes, socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente".

Del mismo modo, la factoría de Acerinox Europa (Palmones) también registró buenos datos respecto a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) conforme a los límites establecidos por el Protocolo de Kioto. En 2011, últimos datos disponibles, emitió 167.502 toneladas, un 39,9% menos de la cuantía fijada por las autoridades.

stats