Campo de Gibraltar

Medalla de plata del Plan Nacional sobre Drogas para la Coordinadora Alternativas

  • Reconoce así la labor constante y solidaria en la lucha contra las drogodependencias durante 29 años

Fin de curso en la escuela de verano de la Coordinadora Alternativas

Fin de curso en la escuela de verano de la Coordinadora Alternativas / Andrés Carrasco

El Plan Nacional sobre Drogas ha concedido su medalla de plata de la orden al mérito a la Coordinadora Alternativas, que viene luchando contra la drogadicción y el narcotráfico desde hace 29 años en el Campo de Gibraltar

La Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas premia a aquellas personas e instituciones, tanto públicas como privadas, que con su continuado esfuerzo son acreedoras del reconocimiento y recompensa moral y pública, reconociendo "su permanente dedicación en su ejemplar trayectoria en el campo de la lucha contra las drogodependencias". Tiene tres categorías, oro, plata y cruz blanca.

La medalla de plata se entrega a quienes hayan realizado o realicen "destacadas actividades con una entrega continuada y de dedicación constante y solidaria en los ámbitos antes mencionados, teniendo en cuenta la eficacia real obtenida de las mismas".

Ese es el caso de Alternativas, cuyo presidente, Francisco Mena, ha comunicado la concesión de esta distinción, que será entregada el próximo 23 de octubre en Madrid.

"Este reconocimiento es fruto del compromiso, esfuerzo y profesionalidad de los cientos de trabajadores y voluntarios que han sido y son parte de esta organización, los que están y los que estuvieron, todos dejaron su impronta y sobre todo una parte de sus vidas y de su corazón en atender a los miles de usuarios que en alguna ocasión han requerido nuestra ayuda", ha destacado en redes sociales.

También ha tenido un recuerdo para su junta directiva: "Para mi amigo y maestro Pepe Chamizo, fundador de Alternativas, del cual recibí el testigo; para Miguel Alberto Díaz, con el cual compartí la presidencia durante cuatro años, y como no recordar a Micaela Pérez, Luis Marquijano, Carmen de la Torre y mi buena amiga Carmela Díaz, que durante años fueron miembros de la junta directiva y de todos ellos aprendimos a amar a esta comarca con sus luces y sus sombras, pero sobre todo nos enseñaron a amar a su gente a ser leal, generoso y comprometido con los más débiles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios