Campo de Gibraltar

La manifestación por una Sanidad Digna recorre las calles de Algeciras

  • Miles de personas se suman a la marcha convocada por la Plataforma Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar

La manifestación por una Sanidad Digna recorre las calles de Algeciras La manifestación por una Sanidad Digna recorre las calles de Algeciras

La manifestación por una Sanidad Digna recorre las calles de Algeciras / Erasmo Fenoy

La manifestación por una Sanidad Digna, convocada por la Plataforma Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar, transcurre ya por las calles de Algeciras desde el hospital Punta de Europa camino de la Plaza de Andalucía. 

La protesta ha salido a las cinco de la tarde del centro hospitalario con miles de ciudadanos que reclaman a la Junta de Andalucía mejoras en la atención médica en el Campo de Gibraltar. El lema de la manifestación es: "Por una Sanidad Pública, digna y de calidad. ¡Nos están dejando morir!". 

En cabeza de la marcha van los taxistas de Algeciras, que han brindado sus servicios gratuitos a aquellas personas de movilidad reducida que quisieran participar de la misma. Entre los manifestantes están el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y buena parte de la Corporación, así como otros regidores como el de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado antes del comienzo para mostrar su apoyo, pero se ha marchado por un compromiso ineludible.   

La protesta bajó la avenida del hospital hasta la carretera de Getares, cogió la rotonda del Varadero en dirección al Paseo de la Conferencia por el puente del puerto. De allí continua por la avenida Virgen del Carmen hasta Fuerte de Santiago, Capitán Ontañón, Blas Infante y Plaza de Andalucía, donde los participantes se concentrarán para la lectura de un manifiesto.

Han mostrado su apoyo a la manifestación todos los sindicatos del Campo de Gibraltar -que el día 21 se concentrarán en el hospital Punta de Europa- además de la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Campo de Gibraltar, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Asociación de Fibromialgia de Tarifa, Agaden-Ecologistas en Acción, APDHA Campo de Gibraltar, Apoyo Mutuo San Roque, Asamblea Feminista de Tarifa, asociación Avanza, la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja, la Asociación de Diabéticos del Campo de Gibraltar, la Asociación Mujeres del Mundo, la Asociación Tarifeña de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales, la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública, Cooperación Alternativa y Acción Solidaria, Emersan, Epilambaneim, Facua Cádiz, Fapacsa, Fegadi, Flavi, Grupo Cooperación Mutua, Jusapol, distintas mareas blancas, la Marea de Pensionistas, Marea Verde, Marea Violeta, Portuarios Algeciras, Radio-Taxi Algeciras, SOS Tarifa y Vejer sin Fronteras.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios