Las malas hierbas cubren los jardines de la localidad
Los vecinos de la zona se preguntan las causas por las que desde el Ayuntamiento se ha descuidado el mantenimiento de este parque
La naturaleza siempre es más fuerte que el trabajo del hombre, sobre todo si éste se descuida. El invierno y la primavera lluviosos que se han vivido este año en la comarca ha propiciado buenos niveles en los embalses de los alrededores y que surjan muchos brotes verdes en el campo. Una floración multicolor que merece la pena ver durante un largo paseo por los parajes de los alrededores de la comarca.
Este hecho, llevado a la ciudad, no suele gustar y las flores silvestres son consideradas malas hierbas, sobre todo si estropea una inversión casi millonaria. Los vecinos de Los Barrios se quejan del descuido que una de las zonas ajardinadas más nuevas del municipio está sufriendo, perdiéndose incluso las especies plantadas por la fuerza de las salvajes. Se trata del llamado Parque del Este, el situado junto a Cortijo Grande, en el acceso este al municipio.
Situado en uno de los puntos más transitados de la localidad, por ser una de las "rutas del colesterol", el Parque del Este es una de las puertas de entrada al municipio y por donde pasan decenas de deportistas y cientos de vehículos cada día. Acceso que en las últimas semanas ofrece una imagen de descuido que el municipio no merece.
La empresa Servicios Integrados Hemo culminó los trabajos del parque en diciembre, cuando la hierba recién crecida de las nuevas praderas parecía una verdadera alfombra que invitaba a sentarse. Hoy, las ramas salvajes impiden ver el césped que creció entonces y los caminos de albero casi se han perdido ante la crecida de las malas hierbas, que pronto cubrirán los bancos que se colocaron además dentro del programa Los Barrios Paseable.
El parque, de 15.000 metros cuadrados, diseñado como una continuación del próximo Parque Betty Molesworth, costó 183.876,28 euros, según explicó el Ayuntamiento en su momento en una nota de prensa. Dinero que provino de una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Los vecinos de la zona, sobre todo de la barriada de Santa Rosa y de Cortijo Grande, se preguntan las causas por las que desde el Ayuntamiento de Los Barrios ha descuidado el mantenimiento de este parque, que tampoco es la única zona ajardinada descuidada.
Del otro lado, el parque botánico, a apenas unos pasos del descuidado, está siendo objeto de grandes mejoras gracias a uno de los proyectos del Plan-E, que está mejorando el firme, cambiando el albero por otro de hormigón pulido y pintado.
También te puede interesar
Lo último