Las luchas por ocupar puestos en las listas de los partidos, presentes en la vista oral
Sebastián Galindo, concejal del Partido Andalucista, participó en la vista oral como testigo del Ministerio Fiscal. El también responsable del actual equipo de gobierno declaró que Cristóbal Iglesias, que era secretario de Organización del PSOE meses antes de las elecciones municipales de 2011, le pidió a Galindo, como candidato que era ya del PSOE, un puesto en la lista entre los números dos y tres. Además, le comentó qué delegación quería asumir en caso de que llegasen al gobierno y qué salario percibiría. Esta declaración, que en el juicio revelaba la posible relación entre la marcha de Cristóbal Iglesias al PP y su posterior contrato por un alcalde del mismo partido, puso de manifiesto las peleas y luchas que se viven en los partidos políticos en los meses previos a unas elecciones por ocupar los primeros puestos de las listas.
Galindo señaló que las funciones de Iglesias no estaban relacionadas con la restauración del castillo, sino que era personal de confianza del alcalde.
En su declaración, Cristóbal Iglesias informó que se enteró de que estaban buscando a un albañil por un tercero, y que lo único que necesitó fue entregar su currículo. No realizó ningún otro proceso de selección. Justificó la idoneidad de su candidatura por haber trabajado anteriormente en la restauración de otros edificios del municipio.
Miguel Ángel Marín, la persona que fue despedida, manifestó sentirse decepcionado por el hecho. Declaró que como hacía tan solo tres días que se había constituido el gobierno, ni siquiera había sido nombrado el concejal al que pedir explicaciones, por lo que decidió acudir al alcalde, al que le expresó su malestar. Dijo que no quiso denunciar su despido porque problemas domésticos se lo impidieron, pero que aceptó que lo hiciera el partido socialista, formación que trasladó al Juzgado de lo Penal la presunta prevaricación cometida por el excalde Juan Andrés Gil.
También te puede interesar
Lo último