Campo de Gibraltar

Juan Lozano será la única voz de la comarca en las reuniones por el Brexit

  • Exteriores suspende la ronda de consultas previas a la creación de los comités entre España y Reino Unido

Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad

Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad / Erasmo Fenoy

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, será el representante de la comarca en las reuniones que comenzarán en Madrid el 14 y 15 de enero con la creación de comités para negociar el futuro escenario en el Peñón tras el Brexit. Esta negociación que tendrá como base los cuatro memorandos ya firmados y que se iniciará a mediados de enero.

Juan Lozano estaba citado a una reunión preparatoria este jueves en Sevilla con Aurora Mejía, directora general de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero finalmente ha sido suspendida por el Ministerio de Exteriores debido a la apretada agenda que tienen los responsables de esta cartera tras la formación del nuevo Gobierno central

El hecho de que no estuvieran invitados a esta cita ayuntamientos como el de Algeciras suscitó la queja de su alcalde, José Ignacio Landaluce. El de La Línea recibió una petición del delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, para que elaborase un informe sobre la incidencia del Brexit en la ciudad que será remitido este viernes. 

"Ya tenemos elaborado un documento de síntesis sobre la situación que tenemos en la ciudad y se va a remitir a la delegación del Gobierno para que cuenten con él en las reuniones que se van a celebrar al más alto nivel", explica el alcalde de La Línea, Juan Franco

"El informe cuenta con una introducción histórica de la situación de la ciudad, una foto fija de la situación a día de hoy y un análisis de los cuatro memorandos y el acuerdo fiscal y la repercusión que tiene en nuestra ciudad la aplicación de estos memorandos. El documento termina con unas conclusiones entre las que se incluyen las peticiones que efectuamos para nuestra ciudad. Por nuestra parte agradecemos la sensibilidad del Gobierno de España de haber contactado con nosotros y de habernos informado puntualmente de la situación", explica el regidor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios