En el Campo de Gibraltar continúa sin llover. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no pronostican ni una sola gota de agua durante la próxima semana, del 2 al 8 de octubre.
Se esperan varios días de levante encadenado y cielos poco nubosos, con temperaturas máximas alrededor de los 25 grados y las mínimas, sobre los 20º.
En los municipios costeros, la AEMET ha activado durante este último fin de semana de septiembre el aviso amarillo por viento de levante entre 50 y 61 km/h (fuerza 7). Las rachas máximas pueden alcanzar los 80 km/h.

Rachas muy fuertes de levante durante el fin de semana en el Estrecho.
Como ya publicó Europa Sur, el Campo de Gibraltar afronta la llegada del otoño con agua embalsada para poco más de un año y con la posibilidad de un endurecimiento de las restricciones cada vez más cercana en el horizonte.
Las reservas hídricas de la comarca han descendido en un 25% en el conjunto del año hidrológico que concluye este sábado, según los datos de la Red Hidrosur que monitoriza el estado de los pantanos de toda Andalucía.
La empresa pública comarcal de agua y residuos de la comarca, Arcgisa, ha hecho un llamamiento a la calma para la ciudadanía ante la posibilidad de que el agua potable llegue puntualmente con cierto grado de coloración.
Aseguran que no entraña peligro para la salud, y que se debe a que la sequía obliga a tomar el agua de las cotas más bajas de los embalses, donde las concentraciones de hierro y manganeso son superiores a lo habitual.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios