En libertad los 5 acusados de secuestro

El juez considera que no existen pruebas suficientes para su ingreso en prisión

Carmen Echarri / Ceuta

27 de febrero 2009 - 01:00

El juez de instrucción del número 5 dejó ayer en libertad a las cinco personas detenidas esta misma semana por su implicación en la trama del secuestro que tuvo lugar en una habitación del hotel Tryp de Ceuta. Tras tomar declaración a cada uno de los detenidos determinó su puesta en libertad, debido a la falta de pruebas que pudieran sustentar su ingreso en prisión.

La actuación del juez del número 5 se produce tras la inhibición del 6 y las partes implicadas esperan que el caso, finalmente, quede sobreseido. Los acusados han coincidido en cuadrar lo sucedido en un mal entendido, chocando con una investigación policial que llegó a vincularles con delitos de secuestro -a tres de ellos- y de estafa -a los otros dos-.

Así las cosas, poco después de su declaración ante el juez, los supuestos secuestradores Said A.A., de 40 años, Abdeselam C.A., de 39 y Abdelkrim M.M., de 40 y los presuntos timadores Khalil M.J., de 36 años, y Mustapha M., de 28 años, abandonaban los juzgados por su propio pie, según han confirmado fuentes judiciales.

Según había informado la Jefatura Superior, los tres acusados de secuestro pretendían saldar una deuda con la víctima y su compañero, después de que les hubieran hecho entrega de un dinero que deberían obtener duplicado, cosa que nunca sucedió. Entregaron 27.000 euros que la Policía cree que proceden del blanqueo de capitales y recibieron una saca con algunos billetes pero también con demasiadas cartulinas negras que simulaban ser billetes, los llamados tintados explotados en los timos que habitualmente practican los nigerianos.

Al no obtener los beneficios habrían ideado la retención de la víctima, un conocido empresario marroquí, ocultándola en una habitación del Tryp después de haberle lesionado en García Aldave.

La Policía ha recuperado esas cartulinas y 5.000 euros en efectivo. Además en la habitación del hotel se encontraron papeles de aluminio y cinta aislante.

stats