La junta electoral de zona del Campo de Gibraltar ha recordado a los partidos políticos que no pueden portar lemas ni logotipos reconocibles de sus formaciones durante los comicios de las elecciones andaluzas que se están celebrando este domingo. La advertencia ha llegado después de que tanto PSOE como PP se hayan quejado de que interventores y apoderados de unos y otros están contraviniendo esta norma en Algeciras y en otras localidades de la provincia.
El PSOE y el PP se han enzarzado por los colores y han recurrido ante la junta electoral de zona, que ha emitido varios recordatorios a modo de aviso en algunos puntos de la provincia.
Las denuncias vienen cruzadas vienen por el hecho de que ambos partidos sostienen que interventores y apoderados están utilizando el logo de la formación o el lema del partido en la campaña electoral.
Los socialistas han recurrido esta incidencia en diferentes puntos de la provincia. En una de sus denuncias en la provincia, el PSOE recurre "la utilización de manera visible y ostentosa" por parte del PP "de una carpeta azul coincidente con los colores de dicha formación política junto al logo de su partido y el eslogan de su campaña electoral". Quejas similares han llegado también desde el PP.
En cualquier caso, la junta electoral requiere "inmediatamente" a los interventores y apoderados de dichos partidos para que dejen de usar cualquier tipo de material o símbolo que coincida o se pueda identificar con su formación política, "bajo los percibimientos legal en caso de incumplimiento".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios