Campo de Gibraltar

La Junta aprobará este miércoles 112 medidas para atenuar un Brexit duro

  • El Consejo de Gobierno se reunirá para dar luz verde a la propuesta

Juanma Moreno, este martes en el aeropuerto de Málaga Juanma Moreno, este martes en el aeropuerto de Málaga

Juanma Moreno, este martes en el aeropuerto de Málaga / Javier Albiñana

Comentarios 0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este martes que el Gobierno andaluz aprobará en el Consejo de Gobierno de este miércoles un total de 112 medidas para "atenuar" las consecuencias de un Brexit "duro".

Moreno explicó que la Junta actuará así para "amortiguar ese posible golpe" mediante sus competencias y "siempre en coordinación con el Gobierno de la nación".

También recordó que el Gobierno andaluz ve "con preocupación" que las autoridades de Reino Unido "quieran acceder a ese Brexit duro, que no compartimos, evidentemente, porque creemos que es tremendamente negativo para un país hermano como es Reino Unido".

El presidente señaló que esto también sería "tremendamente negativo" para España "y de manera especial para Andalucía y para Málaga". Al respecto, puso como ejemplo que el aeropuerto de Málaga tiene "una absoluta vinculación con el Reino Unido", pues está conectado con 19 ciudades de ese país.

El pasado jueves el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, informó en comisión parlamentaria del plan de actuaciones que ultimaba la Junta de Andalucía para tratar de minimizar el impacto en la comunidad autónoma de la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios