EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

Jimena registra su primer caso de coronavirus

Vista aérea de Jimena de la Frontera Vista aérea de Jimena de la Frontera

Vista aérea de Jimena de la Frontera / E. S.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, ha confirmado este jueves un primer caso de coronavirus en el municipio. Según ha explicado el regidor, se trata de una persona que se encuentra confinada en su casa y que se ha contagiado fuera de la localidad, en su puesto trabajo, fuera del municipio: "Se encuentra en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias y locales. Hay que mantener la calma, está todo controlado. La persona es totalmente responsable y ha seguido todos los protocolos para contener la expansión del virus. Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad porque no hay que alarmarse más de la cuenta y sobre todo, no hay que sacar las cosas de quicio", indicó Gómez. 

El primer edil agradece el buen comportamiento de la "gran mayoría de vecinos" ante una "situación difícil". "Desde que se ha iniciado el confinamiento, el Ayuntamiento está llevando a cabo un trabajo arduo para que se apliquen las normas y para que los vecinos estén informados y tengan las mejores herramientas para llevar el día a día lo mejor posible", afirmó el alcalde.

Tras la confirmación del primer positivo, el Ayuntamiento ha anunciado que va a intensificar las labores de desinfección dentro del municipio. "Queremos pedir a todos los vecinos que colaboren con las fuerzas de seguridad, con los servicios sanitarios y que, sobre todo, ahora más que nunca respeten las normas de confinamiento", sentenció el regidor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios