El instituto Baelo Claudia no imparte clase de Religión desde octubre
Los padres manifiestan su malestar por la falta de un profesor que dé la materia
Los representantes de la Asociación de Madres y Padres del IES Baelo Claudia (Capitel) manifestaron ayer su malestar por la ausencia desde octubre de 2009 de un profesor de religión que imparta la materia. Los padres de la organización protestaron por la falta de diligencia en el nombramiento de un sustituto.
"Nos consta que desde la Dirección del centro se ha seguido el protocolo establecido para la elección de un nuevo docente, contactando con el inspector de Educación, el departamento de personal de la Delegación Provincial y con el Obispado. Sin embargo, la Administración hace oídos sordos", subrayaron los representantes de la asociación, que también señalaron que esta situación demuestra el poco interés por la formación del alumnado y la calidad de la Educación en Tarifa.
Paralelamente, los padres apuntaron que no llegan a comprender la falta de previsión; ya que, según la Delegación Provincial, sólo hay una bolsa de 4 personas para cubrir una vacante de esta asignatura. "Esta materia está ofertada obligatoriamente por Educación, por lo que se le debe dar el mismo tratamiento que a asignaturas como Matemáticas o Lengua", apostillaron los dirigentes del AMPA del centro.
También te puede interesar
Lo último