Crisis del coronavirus

La Infantería de Marina realiza tareas de desinfección en San Roque

Efectivos de la Infantería de Marina, este viernes en San Roque Efectivos de la Infantería de Marina, este viernes en San Roque

Efectivos de la Infantería de Marina, este viernes en San Roque / E. S.

Unidades de la Infantería de Marina procedentes de San Fernando han desarrollado este viernes tareas de desinfección en San Roque. Como en días anteriores, los militares han estado en distintos puntos del término municipal para complementar la labor que desarrolla el Ayuntamiento, en la que también están colaborando empresas y voluntarios.

Los militares han desinfectado, entre otros lugares del municipio, la zona de Cuatro Vientos, en especial los accesos al centro de salud Juan Batanero, para luego desplazarse a la barriada de la Paz, donde procedieron a la limpieza de la entrada al centro de salud Evaristo Domínguez. Además, también trabajaron en el entorno de la Plaza de las Constituciones, con especial detenimiento en el acceso a la Jefatura de la Policía Local.

El Ayuntamiento solicitó a mediados de marzo el despliegue en el municipio del operativo Balmis para colaborar en la lucha contra el coronavirus. En un escrito se detallaban los distintos puntos de todo el municipio donde es más precisa su actividad, especialmente en zonas comerciales, residencias de mayores, centros de salud, edificios municipales, pasajes interiores y pasos peatonales.

Además, trabajadores adscritos a la delegación de Limpieza Viaria, han estado en Taraguilla y en el Valle del Guadiaro. Aunque se desinfectan diversas calles y plazas, los operarios se centran en los lugares donde se congrega mayor número de personas en estos momentos de confinamiento por la pandemia de Covid-19, como los accesos a centros de salud, entidades bancarias, comercios de alimentación, dependencias municipales o farmacias.

Esta limpieza especial se lleva a cabo con agua caliente que contiene una solución de cloro en la proporción que han recomendado los técnicos para que sea efectiva la desinfección. Personal municipal realiza este trabajo utilizando cubas de agua a presión y petacas individuales, pero también se ha reforzado el servicio con dos camiones cuba que se han alquilado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios