Un incendio calcina una casa de Paloma Baja sin ocasionar daños personales
Los indicios apuntan a una subida de tensión eléctrica como causa del fuego
La tranquilidad del pequeño poblado de Paloma Baja se vio alterada en la noche del sábado como consecuencia de un incendio en una de las viviendas allí localizadas y que terminó por calcinar totalmente el inmueble de madera a pesar de la intervención de los bomberos.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos Provincial de Cádiz del Parque de Tarifa actuaron durante gran parte de la noche del sábado después de que un vecino de una vivienda próxima a la calcinada saliera al exterior de su vivienda para comprobar si en el resto del poblado se había ido la luz. La sorpresa del hombre fue mayúscula pues lo que encontró fue un poste de cableado eléctrico ardiendo por lo que, y a riesgo de daños mayores avisó a los bomberos. Los efectivos acudieron rápidamente -según se apunta desde el Consorcio Provincial de Bomberos-, consiguieron acceder al lugar de muy difícil acceso. Para entonces los bomberos tuvieron que actuar en una de las viviendas donde también se había producido un incendio y que no tenía relación con el poste en llamas, de ahí que se piense que la causa fuese debida a un fallo en el cuadro eléctrico.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de tres bomberos con un una autobomba rural pesada (R-23) y un apoyo logístico (A-16). Los efectivos tuvieron que emplear líneas de manguera de 70 -para la carga de agua-, 70, 45 y 25milímetros -para atacar el fuego-, y arrojar un total de 20.000 litros de agua, además de dos Equipos de Respiración Autónoma (ERA), así como herramientas de mano ya que a la llegada de los efectivos, la vivienda estaba envueltas en llamas y en humo.
El fuego debió de ser atacado desde el interior del inmueble que se encontraba deshabitado por lo que no hubo que lamentar desgracias personales.
La combustión del material (madera, brezo, chapa y mimbre) facilitó la propagación del fuego. Además, se había desprendido casi la totalidad de la estructura con el fuego. Una vez reducidas las llamas, los bomberos removieron poco a poco el material calcinado para evitar rescoldos que avivasen de nuevo el fuego.
El propietario de la vivienda -un vecino de Sevilla-, y varios vecinos esperaron junto a miembros de la Guardia Civil durante el tiempo que se prolongó la actuación de los efectivos que tras unas dos horas de intenso trabajo tras remover y refrescar la zona, llegaron al parque de bomberos de Tarifa sobre las 2:45 horas, tras casi cuatro horas de actuación, desde que se recibió el aviso.
También te puede interesar
Lo último