Las hélices de una lancha amputan la pierna a un hombre en Sotogrande

El accidentado se encontraba en la costa junto a varias embarcaciones neumáticas cuando fue golpeado a la altura de la tibia

El litoral de San Roque, entre Sotogrande y Borondo.
El litoral de San Roque, entre Sotogrande y Borondo. / E. S.
A. R.

San roque, 08 de enero 2018 - 02:13

Un hombre sufrió durante el fin de semana la amputación accidental de una de sus piernas tras recibir el golpe de las hélices de un motor fueraborda que le seccionó la extremidad por la tibia.

El suceso se produjo el sábado en la zona sanroqueña de Borondo, muy cercana a la urbanización de Sotogrande, según fuentes municipales consultadas por Europa Sur. El accidentado se encontraba en la costa junto a, al menos, cinco lanchas neumáticas cuando de forma fortuita resultó golpeado por el propulsor de una de las lanchas, que le seccionó una de las piernas por debajo de la rodilla.

La Policía Local de San Roque intervino y atendió en primera instancia al hombre practicándole un torniquete para evitar que se desangrara. Inmediatamente se organizó un dispositivo para su traslado hasta el hospital de La Línea, donde permanece ingresado, si bien el servicio de emergencias del 112 Andalucía no fue alertado.

La Policía Local de San Roque ha instruido diligencias para aclarar las circunstancias exactas del accidente.

Fuentes consultadas por este periódico detallaron que en las inmediaciones no se encontraron sustancias ilícitas, si bien las lanchas que estaban en la costa cuando se produjo el accidente eran del tipo habitualmente utilizado para el transporte de droga y tabaco de contrabando por el Estrecho de Gibraltar.

stats