¿Hasta cuándo durará el temporal en el Campo de Gibraltar?
Previsión metereológica
Las previsiones de la AEMET apuntan a que la próxima semana continuará el mal tiempo
El temporal llena de arena la carretera del litoral de levante de La Línea
Fotos de los efectos del temporal de viento en Algeciras
El fuerte temporal de levante que azota con fuerza el Campo de Gibraltar no parece tener ganas de marcharse. Después de un viernes con rachas de viento que superaron los 100 km/h en Tarifa, el mal tiempo promete quedarse varios días más.
Durante el fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vaticina que el intenso viento se mantendrá durante la jornada del sábado y la del domingo, aunque puede que reduzca un poco su fuerza. Además, mantendrá activo el nivel amarillo de alerta por viento hasta, por lo menos, el lunes. Igualmente, la alerta por fenómenos costeros está en el nivel máximo, el naranja. El domingo descenderá a amarillo para volver a subir el lunes.
Después de dar de margen un par de días, la lluvia volverá a hacer acto de presencia a partir del domingo, con unas precipitaciones que no se esperan demasiado abundantes a lo largo de la comarca. Esta situación se mantendrá, según augura la AEMET, hasta, por lo menos, el viernes. No obstante, la previsión señala que lunes, martes y miércoles serán los días con más agua.
La vuelta de la lluvia se coordinará con el temporal de viento, por lo que, especialmente a partir del lunes, será más conveniente usar chubasqueros ya que los paraguas no servirán de mucho y corren peligro de sucumbir a las inclemencias meteorológicas.
Los barcos, parados
De cara al sábado las compañías navieras mantienen suspendidas las comunicaciones marítimas en la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras como consecuencia del viento. Ya en el viernes no navegó ninguno de los cuatro barcos que enlazan ambas orillas.
En la mañana de este sábado el primer barco que tenía previsto zarpar era el buque "Passió per Formentera" a las 06.30 horas en el sentido Ceuta-Algeciras pero, a pesar de estar mejor adaptado para el mal tiempo, la naviera ha optado por suspender el servicio.
La fuerza del viento, sobre todo en mitad del Estrecho, unida al oleaje, han aconsejado mantener las comunicaciones marítimas suspendidas, por lo que Ceuta permanece desde ayer aislada por el mar.
Para paliar estos efectos, Aena ha abierto, de forma extraordinaria, los helipuertos de Ceuta y Algeciras por "para contribuir a paliar los efectos del temporal marítimo", ya que los sábados siempre permanecen cerrados al tráfico aéreo.
También te puede interesar