Seguridad

La Guardia Civil convoca de forma extraordinaria 80 plazas para luchar contra el narcotráfico

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil / Erasmo Fenoy

El Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) ha publicado este martes la convocatoria extraordinaria de 80 plazas para el refuerzo de los recursos humanos dedicados a la lucha contra el narcotráfico. La mayor parte de las plazas (74) son para destinos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y Granada y seis para el servicio cinológico de Algeciras, como guía de perros.

Esta convocatoria extraordinaria de plazas forma parte de las previsiones de reforzar los medios humanos del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar , extendido a otras provincias de Andalucía, para "luchar con eficacia contra las actividades delictivas y la economía del crimen organizado vinculado al narcotráfico en la zona de Andalucía Meridional", señala el BOGC.

También se trata de transformar la estructura provisional de la que se ha ido dotando el plan en permanente, según fuentes de la Guardia Civil.

La AUGC ha denunciado que la cantidad de plazas de esta convocatoria extraordinaria es "insuficiente en una provincia donde hay muchas carencias materiales y de plantilla dentro de la Guardia Civil, para actuar contra las actividades ilícitas como es el narcotráfico". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios