Campo de Gibraltar

Golpe a una organización que introducía hachís por el Puerto de Algeciras

  • Más de 150 policías realizan registros y detenciones en Algeciras, La Línea, Ceuta, Málaga y Sevilla en la Operación Puntilla

Uno de los registros efectuados por la Policía Nacional en Ceuta este martes Uno de los registros efectuados por la Policía Nacional en Ceuta este martes

Uno de los registros efectuados por la Policía Nacional en Ceuta este martes / Joaquín Sánchez / El Faro de Ceuta

La Policía Nacional ha dado un golpe este martes a una organización que introducía grandes cantidades de hachís a través del Puerto de Algeciras escondidas en dobles fondos de camiones y a través de embarcaciones. Los Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco), con la implicación de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de las comisarías de Algeciras, La Línea y Ceuta han practicado varias detenciones y registros en estas tres localidades, Málaga y Sevilla. En los distintos dispositivos han participado más de 150 agentes.

La presión ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a las narcolanchas en el Estrecho de Gibraltar ha provocado que los traficantes opten por otras rutas, más alejadas de las costas del Campo de Gibraltar, o por hacerlo en camiones. 

El grueso de la operación se ha desarrollado en Ceuta, donde los agentes han registrado una vivienda y posteriormente, según informa El Faro de Ceuta, han registrado tres naves en el puerto de la ciudad autónoma. Estas últimas entradas se han efectuado en presencia de uno de los detenidos en este golpe, que tiene relación con los tres inmuebles, dedicados a actividades distintas, que fue trasladada a Ceuta desde la península. 

El diario ceutí señala que en los últimos meses la Policía había dado con camiones y embarcaciones que cruzaron el puerto de Ceuta en dirección a Algeciras con hachís en su interior. Por este motivo, el cuerpo había comenzado a vigilar a los implicados en la preparación de los pases, la captación de la droga y la posterior distribución del hachís.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones. Un juzgado de Ceuta es el que ha centralizado la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios