Crisis del coronavirus

El Plan de Garantía Alimentaria se ampliará a más alumnos en La Línea

  • La Junta ha solicitado al Ayuntamiento un listado de estudiantes beneficiarios de becas comedor

El colegio Andalucía, en La Línea El colegio Andalucía, en La Línea

El colegio Andalucía, en La Línea / E. S.

La Junta de Andalucía ha solicitado a la concejalía de Educación y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea un listado de alumnos no integrados en el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (Syga) para ampliar durante el estado de alarma por coronavirus el número de niños que recibirán la comida entre semana. 

La semana pasada, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anunció que iba a continuar con el servicio, que en La Línea se desarrolla en los colegios Andalucía, San Felipe, Isabel La Católica y Santiago. Ahora, este programa se extenderá al alumnado que disfrutaba de becas comedor, no integradas en este plan, y que en las actuales circunstancias necesita seguir recibiendo esta alimentación.

El sistema consiste en la entrega en los centros educativos los lunes y jueves de bolsas de alimentos para cubrir las necesidades alimentarias de estos menores durante toda la semana. Las bolsas de pícnic incluyen desayuno, comida, merienda y cena. Los lunes se entrega una bolsa para cubrir hasta el jueves, mientras que el jueves se da una segunda para cubrir ese día y el viernes.

La Administración autonómica ha pedido la colaboración de las delegaciones municipales de Asuntos Sociales y Educación para que que faciliten con carácter urgente un listado de niños y niñas por colegios de la localidad que precisan que se les preste el servicio en base a la demanda detectada. Las concejalías están trabajando en coordinación con las distintas direcciones de  los centros educativos en la confección del listado de alumnos.

El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha agradecido la implicación de las consejerías de Educación y Deportes y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con los niños y niñas más necesitados del municipio en esta difícil situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios