Fundación Cepsa El centro de día de Nuevo Hogar Betania, un apoyo a las personas en situación de calle

  • El proyecto, con sede en Algeciras, fue uno de los ganadores de la edición 2020 de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa

Estrella Blanco y Begoña Arana, durante la visita.

Estrella Blanco y Begoña Arana, durante la visita.

El centro de día de la Asociación Nuevo Hogar Betania, dirigido a atender a personas en situación de calle en Algeciras, fue uno de los proyectos ganadores de la edición 2020 de los Premios al Valor Social que otorga la Fundación Cepsa, y cuya responsable en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha visitado para conocer de primera mano el trabajo realizado por la organización.

El centro de día de Nuevo Hogar Betania, ubicado en el barrio de la Caridad, es el primer recurso diurno de Algeciras destinado a acoger a lo largo de la jornada a personas en situación de exclusión social. Está abierto desde las 8:00 hasta las 22:00 y ofrece multitud de servicios destinados a cubrir las necesidades básicas, apostando por la justicia social. El centro ofrece servicio de desayuno, ducha, ropa, talleres de manualidades y deporte, acompañamiento médico y judicial, formación y derivación a otros recursos, entre otros.

Estrella Blanco ha visitado el centro de la mano de su directora, Begoña Arana, que explicó que este recurso ofrece un espacio de seguridad y escucha a estas personas, y que se trabaja para mejorar la situación difícil que atraviesan estos ciudadanos y que vayan hacía la normalización de sus vidas.

Por su parte, la responsable de Fundación Cepsa ha declarado que “Nuevo Hogar Betania ha creado un recurso necesario y clave en Algeciras para atender a un colectivo que precisaba un lugar de protección durante el día y cubrir necesidades básicas que se dan por sentadas pero que no lo son como puede ser una ducha diaria. Desde Fundación Cepsa y desde los Premios al Valor Social seguiremos apoyando iniciativas tan cruciales como esta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios