El fuerte viento de poniente daña el escenario de la coronación de la Feria de Tarifa

Temporal

El temporal también provoca la caída de árboles y mobiliario urbano en San Roque

El estado en el que quedó el escenario por el fuerte viento.
El estado en el que quedó el escenario por el fuerte viento. / E. S.
Redacción

27 de agosto 2023 - 16:47

El fuerte viento de poniente que comenzó a soplar en la tarde-noche de este sábado ha dejado algunas secuelas en el Campo de Gibraltar. En Tarifa, el escenario del paseo de la Alameda en el que se llevará a cabo el acto de coronación de la Feria, que comienza este sábado, 2 de septiembre, se ha visto afectado por las fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento tarifeño ha agradecido la rápida intervención y trabajo de distintas áreas y servicios municipales como la delegación de Obras y Servicios, con el delegado Carlos Blanco al frente, la Policía Local y el parque de Bomberos. "Plantilla y efectivos de todos estos servicios se desplegaron en el lugar de manera urgente y trabajaron hasta adentrada la noche del sábado para garantizar la seguridad de toda la estructura afectada por la intensidad del viento", indica el Consistorio en su cuenta de Facebook.

Todos los servicios municipales implicados en el montaje del escenario de la Alameda se disponen a continuar con la instalación del montaje para que la coronación y el pregón que marcan el inicio de las fiestas patronales se celebren con normalidad.

San Roque

En San Roque, en el polígono de Guadarranque, el fuerte viento provocó la caída de varios árboles de grandes dimensiones, dos de ellos sobre el tendido eléctrico, lo que hizo necesaria la actuación de Bomberos, Policía Local y personal de la Obras y Servicios para evitar que las chispas pudieran provocar algún tipo de incendio en la zona de los huertos de Ocio, y para evitar también el peligro, por su cercanía a la zona industrial del polígono.

La Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios procedió a la limpieza de ramas y hojas que se han acumulado por la caída de estos árboles, y bomberos del Consorcio Provincial se han encargado de talar los restos del árbol para liberar el tendido eléctrico. La Policía Local ha puesto en marcha un operativo para acordonar la zona y controlar el tráfico de vehículos por la zona afectada.

En la avenida de Los Canos y en la avenida del Conchudo de Pueblo Nuevo también se procedió a la retirada de ramas que obstaculizaban la calzada y de un panel informativo.

stats