El taller de flamenco finaliza con un análisis de los tarantos y las bulerías

Su coordinadora, Mónika Bellido, destaca la buena aceptación del seminario por parte de los alumnos y el nivel de los ponentes

Las alumnas del taller de flamenco de los Cursos de Verano de la UCA en San Rpque.
Las alumnas del taller de flamenco de los Cursos de Verano de la UCA en San Rpque.
Redacción San Roque

17 de julio 2016 - 01:00

Los tarantos y las bulerías protagonizaron la tercera y última jornada del taller El baile flamenco, viaje a las emociones, enmarcado en los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque y coordinado por Mónika Bellido. Cada una de las jornadas ha girado en torno a una parte teórica y una práctica y la de ayer se centró en estos dos palos del flamenco, los tarantos y las bulerías. La soleá y el tango protagonizaron la primera jornada y la seguiriya y las alegrías, la segunda.

Además de la parte práctica, el taller contó con una ponencia que corrió a cargo de la propia Bellido, que es bailaora profesional y profesora del Aula de Flamenco de la UCA. En la charla Bellido intentó transmitir su perspectiva como profesional del flamenco. "Les he trasladado las herramientas que tenemos para interpretar, improvisar y crear dentro del mundo del flamenco, una vez que tienes adquirida una técnica. Son alumnos que no tenían relación con el flamenco pero hemos visto un amplio abanico de conceptos y se van con una idea cercana a lo que es la expresión corporal a través del flamenco", señaló la coordinadora.

Mónika Bellido mostró su satisfacción a la conclusión del taller. "Los ponentes que hemos tenido han aportado mucho contenido, en la primera jornada contamos con la pianista y bióloga, Estefanía Solís, que nos realizó una exposición de sus investigaciones, que giran en torno a cómo funciona el cerebro de los músicos cuando están ejecutando su instrumento", indicó la profesora, que también resaltó la ponencia impartida por el psiquiatra, Jorge Miguel García Téllez.

stats