La IX Feria de Empleo del Campo de Gibraltar bate récords con más de 250 ofertas laborales
Cerca de 600 personas buscan trabajo en Algeciras en un evento que conecta talento joven y profesionales experimentados con empresas líderes
La Junta ofrece a Dragados Offshore los servicios del SAE para la contratación de 1.200 trabajadores para su proyecto en San Roque
La sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar se ha convertido en un hervidero de oportunidades. La IX Feria de Empleo ha arrancado con fuerza en Algeciras, congregando desde primera hora de la mañana de este jueves a casi 200 personas en busca de nuevas oportunidades laborales, una cifra que se espera que alcance las 600 al finalizar la jornada.
El evento, que se celebra en horario de mañana y tarde, ha logrado reunir a casi una veintena de empresas líderes que ofrecen un total de más de 250 puestos de trabajo en 50 perfiles profesionales diferentes. Una auténtica ventana de oportunidades para quienes buscan dar el salto al mercado laboral o reinventarse profesionalmente.
Jóvenes por la mañana, experiencia por la tarde
La innovadora propuesta de la Cámara divide la jornada en dos encuentros diferenciados. Por la mañana, la Feria de Empleo se dirige específicamente a menores de 30 años, mientras que por la tarde toma el relevo el Encuentro 45+, destinado a profesionales con más experiencia que buscan nuevos horizontes laborales.
"La confianza de las empresas en la Cámara de Comercio y en nuestra apuesta por el talento es cada vez mayor", celebra Carlos Fenoy, presidente de la entidad. Sus palabras reflejan el crecimiento constante de este evento, que se ha consolidado como la cita de referencia para el empleo en la comarca.
Un escaparate empresarial de primer nivel
Los 17 estands instalados reúnen a un plantel empresarial de primer nivel. Desde gigantes industriales como Acerinox Europa hasta cadenas hoteleras de lujo como Fairmont La Hacienda Costa del Sol, pasando por consultoras como Adecco y Randstad, y empresas locales como Supermercados Ruiz-Galán.
La diversidad sectorial es impresionante: sanidad, educación, industria, hostelería, turismo, logística, jardinería, administración... Incluso las Fuerzas Armadas, representadas por la Armada Española, han querido estar presentes para captar nuevos talentos.
Para quienes buscan trabajo, las opciones van desde enfermeros y fisioterapeutas hasta soldadores y operarios, pasando por cocineros, recepcionistas, dependientes o jardineros. Una oferta que responde a la realidad diversa del tejido empresarial del Campo de Gibraltar.
Más que una feria: una escuela de empleabilidad
Pero este evento va mucho más allá del típico encuentro empresa-candidato. Ambas jornadas incluyen un completo programa de talleres prácticos diseñados para mejorar las posibilidades de encontrar empleo.
Los más jóvenes han podido asistir a sesiones como Cómo motivar al talento joven para encontrar oportunidades con rigor y humor, impartida por el reconocido motivador Alfonso Alcántara, o aprender a sacar partido a LinkedIn para conectar con oportunidades reales.
Por la tarde, los profesionales +45 tendrán su propia versión del taller de LinkedIn, adaptada a su experiencia, además de una sesión sobre educación financiera que aborda desde la interpretación de nóminas hasta claves sobre la jubilación.
Respaldo institucional y europeo
El éxito de la iniciativa no pasa desapercibido para las instituciones. La coordinadora de la Administración General del Estado en la comarca, Esperanza Pérez, ha felicitado a la Cámara por el trabajo desarrollado, destacando cómo "los favorables datos macroeconómicos se reflejan en la economía local".
El evento cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027 y la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lo que garantiza su continuidad y crecimiento.
La IX Feria de Empleo del Campo de Gibraltar demuestra que, cuando empresas, instituciones y profesionales trabajan de la mano, se pueden crear puentes reales hacia el empleo.
También te puede interesar
Lo último