Campo de Gibraltar

La solución a la falta de profesores en el Ventura Morón, próxima

  • Landaluce asegura que la búsqueda de docentes está en vías de solventarse

  • San Roque ha remitido a la Junta el expediente del IES Castilla del Pino

Instituto Ventura Morón, en Algeciras Instituto Ventura Morón, en Algeciras

Instituto Ventura Morón, en Algeciras / Erasmo Fenoy

La solución a la falta de profesores en el IES Ventura Morón parece estar cerca. Al menos, así lo ha asegurado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha explicado que la Delegación de Educación tenía previsto conseguir profesorado a través de una bolsa urgente.

Los 37 jóvenes matriculados en el Ciclo Superior de Programación en la Producción de Fabricación Mecánica, del IES Ventura Morón, padecen la falta de profesores para las asignaturas de Mecanizado por Control Numérico y de Ejecución de Procesos de Fabricación desde el 17 de septiembre. Durante un tercio de las horas semanales no tienen docente y temen que esto les obligue a alargar su formación un curso más.

El regidor algecireño los recibió el martes y se puso en contacto con Educación. Ha sido la delegada ya en funciones, Remedios Palma, la que le ha asegurado que el problema puede estar solventado en breve.

En San Roque, una delegación de los alumnos de primer curso de Mecatrónica del IES Castilla del Pino ha trasladado su problema, idéntico al del centro algecireño, a la concejal de Educación, Belén Jiménez. La edil, que reconoce haberse enterado de la falta de docentes en el centro a raíz de la petición de la cita por parte de los estudiantes, recopiló toda la información aportada tanto por el centro como por los estudiantes.

"El centro se ha puesto en contacto varias veces con la delegación de Educación para solicitar, como es su potestad, la cobertura de la vacante. Hemos recopilado todas esas solicitudes y elaborado un escrito municipal para pedir a la Junta que se solvente la situación cuanto antes", destaca la concejal.

Jiménez ha apuntado que la situación actual, con el Gobierno de la Junta de Andalucía en transición, no es la más adecuada para resolver el caso. "Confiamos en que la demanda de San Roque sea atendida cuanto antes", explica. La concejal y los estudiantes quedaron emplazados en mantener el contacto para hacer un seguimiento a la demanda e insistir ante la Junta, en caso necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios