Evita la cárcel el inmigrante que agredió con un garfio a un guardia civil al saltar la valla de Ceuta
El joven, de 18 años y sin antecedentes, ha sido condenado a dos años de prisión por atentado, pero la pena queda suspendida durante tres años con la condición de que no vuelva a delinquir
La AUGC condena una "brutal agresión" con un garfio a un guardia civil de Ceuta tras un salto a la valla

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a dos años de prisión a un inmigrante de 18 años por agredir con un garfio a un agente de la Guardia Civil durante un salto irregular de la valla fronteriza entre Marruecos y la ciudad autónoma. El joven, de origen subsahariano, utilizó un objeto metálico punzante para escalar el doble vallado y, al ser interceptado, lo empleó como arma para golpear al agente en el rostro.
Los hechos ocurrieron el 11 de mayo, en un punto intermedio del perímetro entre las zonas de Tarajal y Benzú, según informó en su momento la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). El autor fue detenido al día siguiente por patrullas del cuerpo en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y desde entonces permanecía en prisión provisional.
El agente agredido tuvo que ser trasladado a Urgencias de una clínica de la ciudad para recibir atención médica por las heridas faciales sufridas.
Además del delito de atentado contra la autoridad, el condenado deberá afrontar una multa de cinco euros diarios durante un mes por un delito leve de lesiones. En caso de impago, por cada dos cuotas no abonadas se le sumará un día adicional de prisión.
Pese a que la Fiscalía solicitaba inicialmente una pena superior a los tres años, el reconocimiento de los hechos por parte del acusado ha evitado la celebración del juicio y ha permitido una rebaja en la condena. También se barajó su expulsión del país, medida finalmente descartada tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre las partes.
La jueza ha acordado suspender la ejecución de la pena durante tres años, al tratarse de una condena inferior a 24 meses y carecer el joven de antecedentes penales. No volverá a ingresar en prisión, salvo que durante ese tiempo cometa un nuevo delito o incumpla las condiciones impuestas.
También te puede interesar
Lo último