35 empresas presentan ofertas para mejorar el polígono de Guadarranque

El presupuesto para las obras se acerca a los 2,5 millones y supondrá la mejora de las redes e infraestructruras de toda la zona

Y. G. T. San Roque

15 de enero 2015 - 01:00

Un total de 35 empresas, muchas de ellas de la comarca han presentado oferta para la adjudicación de las obras del polígono de Guadarranque. Hoy se celebrará la mesa de contratación con la apertura de sobres para confirmar la documentación.

El Consistorio espera adjudicar las obras a finales de este mes y de esta forma, ambos polígonos -Campamento y Guadarranque- cambiarán su fisonomía este año.

El presupuesto para esta obra supera los 2.495.167 euros, IVA incluido, si bien puede reducirse dependiendo de las ofertas económicas que presenten las empresas. La actuación tiene por objeto dotar y completar al polígono de Guadarranque de todas las prestaciones para poder ser recepcionado por el Ayuntamiento. Así, se mejorarán las redes e infraestructuras y se actuará sobre los deteriorados pavimentos existentes. Igualmente, se iniciará la recuperación del entorno ambiental.

El proyecto también contempla la mejora del alumbrado público en algunos lugares específicos. La zona de actuación tiene una superficie aproximada de 132.331,53 metros cuadrados, de los que se actuará en 134.814,39 metros cuadrados.

Las obras consistirán en la recuperación ambiental del entorno, mediante la limpieza total de residuos industriales de la antigua red de unitaria existente; transporte a la depuradora de aguas industriales extraídas; localización de posibles acometidas de fecales no controladas; hormigonado de la red y eliminación y posterior transporte al vertedero. Por otra parte, se efectuará la repavimentación de la totalidad del polígono , así como la reparación de la red de alcantarillado y telefonía y la red de aparcamientos. Igualmente, tal como señala el proyecto, se pavimentará las zonas verdes anexas al acerado, de manera que se aumente la superficie destinada a aparcamientos de vehículos de distinta índole. De esta manera, se reducirá las superficies de jardinería a mantener.

También se prevé mejorar la señalización en todo el polígono. Finalmente, se realizará la plantación de alineaciones de árboles para mejorar la estética del polígono. Con la mejora de esta zona industrial se completará la adaptación de las zonas industriales del municipio, pendientes desde 2010 y que suponen uno de los objetivos del actual equipo de gobierno.

El pasado 17 de noviembre comenzaron las obras del polígono de Campamento con los trabajos previos. En esta zona se actúa especialmente en los viales y alumbrado que se encontraban muy deteriorados desde hacías años. Igualmente, se acondicionará y vallará las parcelas y se ha limpiado un gran número de espacio utilizado como vertedero. El ámbito de actuación comprende un total de 66.046,25 metros cuadrados y el importe total es de dos millones de euros.

stats