Campo de Gibraltar

Los editores de prensa y los hosteleros se unen para promover la lectura

  • La AMI suscribe un acuerdo con el sector para apoyar a restaurantes y bares frente a la crisis

Terrazas en la plaza de la Iglesia de La Línea

Terrazas en la plaza de la Iglesia de La Línea / E.S.

La Asociación de Medios de Información (AMI) y la Confederación Empresarial de Hostelería de España firmaron un acuerdo para apoyar a los bares y restaurantes y la recuperación de la lectura en sus establecimientos. El convenio fue suscrito por el presidente de la AMI, Antonio Fernández-Galiano, y el de la Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz.

El objetivo es, según concretó la asociación, “establecer los cauces de cooperación necesarios para fomentar la vuelta a la normalidad de la ciudadanía, promoviendo acciones que den un impulso al sector de la hostelería y favorezcan la recuperación del hábito de la lectura de la prensa en los locales destinados a la hostelería, ya sean bares, pubs, cafeterías, hoteles o restaurantes”.

Ambas organizaciones emprenderán una serie acciones de apoyo mutuo que favorezcan a ambos sectores, y que se traducirán en un conjunto de medidas encaminadas a apoyar a la hostelería.

De este modo, ambas instituciones manifiestan su compromiso de seguir facilitando el acceso a la información de los clientes de los establecimientos abiertos al público, a través de ejemplares disponibles de prensa, “destacando el hecho de que no existe constancia de prohibición alguna al desarrollo de este hábito tan ligado a la cultura española”.

Los representantes de ambas organizaciones subrayaron la importancia de un convenio que supone “un importante esfuerzo por promover la vuelta a la normalidad de los ciudadanos y la recuperación de unos hábitos y un estilo de vida que se han visto interrumpidos por la crisis sanitaria”.

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