Campo de Gibraltar

Los editores de prensa y los hosteleros se unen para promover la lectura

  • La AMI suscribe un acuerdo con el sector para apoyar a restaurantes y bares frente a la crisis

Terrazas en la plaza de la Iglesia de La Línea Terrazas en la plaza de la Iglesia de La Línea

Terrazas en la plaza de la Iglesia de La Línea / E.S.

La Asociación de Medios de Información (AMI) y la Confederación Empresarial de Hostelería de España firmaron un acuerdo para apoyar a los bares y restaurantes y la recuperación de la lectura en sus establecimientos. El convenio fue suscrito por el presidente de la AMI, Antonio Fernández-Galiano, y el de la Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz.

El objetivo es, según concretó la asociación, “establecer los cauces de cooperación necesarios para fomentar la vuelta a la normalidad de la ciudadanía, promoviendo acciones que den un impulso al sector de la hostelería y favorezcan la recuperación del hábito de la lectura de la prensa en los locales destinados a la hostelería, ya sean bares, pubs, cafeterías, hoteles o restaurantes”.

Ambas organizaciones emprenderán una serie acciones de apoyo mutuo que favorezcan a ambos sectores, y que se traducirán en un conjunto de medidas encaminadas a apoyar a la hostelería.

De este modo, ambas instituciones manifiestan su compromiso de seguir facilitando el acceso a la información de los clientes de los establecimientos abiertos al público, a través de ejemplares disponibles de prensa, “destacando el hecho de que no existe constancia de prohibición alguna al desarrollo de este hábito tan ligado a la cultura española”.

Los representantes de ambas organizaciones subrayaron la importancia de un convenio que supone “un importante esfuerzo por promover la vuelta a la normalidad de los ciudadanos y la recuperación de unos hábitos y un estilo de vida que se han visto interrumpidos por la crisis sanitaria”.

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