Los ediles salientes también cursan declaraciones

Siete concejales repiten en el actual plenario con declaraciones idénticas

A. R. / Tarifa

28 de agosto 2011 - 01:00

La Corporación saliente también rinde cuentas. Los ediles del mandato recién terminado cursaron el pasado 10 de junio, víspera de su cese como concejales adscritos al periodo corporativo emprendido en 2007, sus respectivas declaraciones de bienes e intereses. Siete concejales repiten en el actual plenario, por lo que sus declaraciones son idénticas.

Así, el ya exalcalde socialista Miguel Manella consigna como bienes inmuebles de su propiedad dos garajes, un trastero y una vivienda, todas en el término municipal tarifeño, así como un Mercedes E-300 y un utilitario Hyundai Atos. La exconcejal de Hacienda, Juana Garrido, manifiesta poseer una vivienda y dos plazas de garaje en la urbanización La Marina y un Kia Rio con unos diez años. Jesús Mota, por su parte, posee una vivienda en la Huerta del Rey, un turismo y una moto mientras que Sonia Blanco también declara una vivienda y un coche, al igual que Ana María Sánchez Mesa que cuenta con un piso, un garaje y un local comercial.

Antonio Escribano cuenta en su haber con dos viviendas urbanas, cuatro fincas (la mayor de 13 fanegas y la menor, de dos), un Opel Corsa y unas 200 cabezas de ganado en una explotación ganadera a su nombre.

Ya en el grupo del PP, Antonio Jiménez declara ser dueño de una vivienda con hipoteca y de una parcela adquirida mediante donación donde se encuentra una construcción de tres apartamentos. Un turismo y dos imposiciones bancarias completan su patrimonio junto con la declaración de actividades profesionales (profesor de Educación Secundaria y abogado).

La también exedil del PP Alicia Moreno sólo declara poseer un Citroën Saxo mientras que Emiliano Triviño consigna ser dueño de una vivienda, una finca y un Seat Toledo.

El exconcejal de Izquierda Unida Javier Mohedano manifiesta ser propietario de una vivienda en Tarifa y declara como trabajo por cuenta ajena ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La declaración también abarca a los concejales adscritos a las entidades locales de Facinas y Tahivilla. En este caso, las Alcaldías pedáneas siguen en manos de Andrés Trujillo y Diego España.

El fascinense Trujillo es propietario de un piso en Algeciras y una vivienda con local en Facinas. Como bienes muebles, Trujillo declara tener un Audi A3 y un todoterreno con una antigüedad estimada de quince años.

Por último, la declaración patrimonial de su homólogo en Tahivilla es mucho más escueta. Diego España no declara tener viviendas en propiedad (sí un alquiler), consigna como posesiones un Opel Vectra y se declara como agricultor profesional en el apartado de actividades profesionales.

stats