El dueño de la nave de Worten denuncia la retirada del aire acondicionado

A. R. Los Barrios

08 de febrero 2013 - 01:00

El propietario de la nave donde se ha ubicado hasta esta semana el comercio de electrónica Worten, en el parque comercial de Palmones, denunció ayer ante la Guardia Civil la retirada de los equipos de aire acondicionado y otros bienes del inmueble que considera de su propiedad.

El empresario sostuvo que tras el cierre al público de la tienda en su última jornada de actividad -el martes por la noche- comenzó el desmontaje del interior. Según su denuncia -a la que ha tenido acceso este periódico- durante la mañana de ayer una grúa comenzó a retirar las máquinas de climatización instaladas sobre la cubierta.

El arrendador sostiene que en el contrato de alquiler suscrito en su momento con la compañía de distribución se autorizó a Worten a acometer una serie de obras de ampliación, acondicionamiento e instalaciones que quedarían en beneficio del inmueble al término de la relación entre arrendador y arrendatario. Éstas supusieron un cambio en las máquinas de climatización sobre las existentes.

Según la versión del denunciante, además se estarían retirando instalaciones eléctricas y otros bienes recogidos en el inventario del contrato de alquiler (del que aportó una copia a las autoridades). También cuestionó que dichas labores, al realizarse con maquinaria pesada, cuenten con licencia municipal expedida por el Ayuntamiento.

Desde Worten replicaron que la clausura de la tienda "se está realizando de acuerdo con la ley y cumpliendo con las condiciones establecidas en el contrato de arrendamiento".

stats