Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar enlaza dos días sin nuevos positivos de coronavirus

  • El número de casos activos en la comarca es de 18 

La playa de Getares, la semana pasada. La playa de Getares, la semana pasada.

La playa de Getares, la semana pasada. / Nacho Marin (Algeciras)

El Campo de Gibraltar enlaza dos días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus según las estadísticas que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias, que este lunes resta un positivo que se había registrado en La Línea. Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la comarca 321 positivos, de los que ya se han recuperado 269 personas y han fallecido 34. Estas cifras dejan el número de casos activos en 18

Algeciras es el municipio de la comarca con mayor número de casos detectados (187). El resto de casos se reparten entre La Línea (43, uno menos que el domingo tras una corrección en las cifras), Los Barrios (31), Tarifa (26), San Roque (23) y Jimena (11).

Made with Flourish

La provincia de Cádiz camina hacia la nueva normalidad sin apenas incidencias relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus. En las últimas 24 horas sólo se ha registrado una nueva hospitalización y actualmente son nueve los ingresados por la Covid-19 en los hospitales de la provincia, seis de ellos en UCI.

Sin nuevos positivos, muertes ni tampoco altas, el número acumulado de contagios se mantiene en 1.576, con 158 fallecimientos con Covid-19 y 974 curados. El número de ingresos totales es ya de 584, 81 de ellos en UCI. 

España registró su primer día sin fallecidos desde el inicio del confinamiento, permaneciendo la cifra total de decesos en 27.127. Sanidad informa de 35 muertes relacionadas con el virus en los últimos siete días en todo el país, localizadas principalmente en Cataluña (11), Castilla y León (6) y Extremadura (5). 

En cuanto a nuevos contagios, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 71 positivos mediante PCR, elevando a 239.638 el número total de casos en España. De ellos 123.879 han requerido hospitalización, 11.399 en UCI. 

En Andalucía son tres los nuevos contagios y sólo una persona ha fallecido en los últimos siete días a causa de la pandemia. El total de contagios en la región es de 17.482, 12.693 diagnosticados por PCR y el resto mediante test rápidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios