Campo de Gibraltar

La DGT alerta de puntos conflictivos este fin de semana en Algeciras, la carretera de Tarifa y Torreguadiaro

  • De viernes a domingo se instalarán conos en la N-340 entre los kilómetros 95 y 102

Retenciones en la A-7 a la altura de Los Cortijillos y Guadacorte. Retenciones en la A-7 a la altura de Los Cortijillos y Guadacorte.

Retenciones en la A-7 a la altura de Los Cortijillos y Guadacorte. / jorge del águila

La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico con motivo del 15 de agosto, festivo nacional. El hecho de que coincida con el fin de semana prevé que se produzcan muchos movimientos por carretera. 

En la comarca, la DGT estima que habrá tres puntos conflictivos: en la A-7 a su paso por Algeciras, entre los kilómetros 103 a 108, donde se esperan retenciones por semáforos; en la A-7 en el cruce de Torreguadiaro, por retenciones a la entrada y salida de las playas; y en el tramo entre Algeciras y Tarifa de la N-340. En esta vía se instalarán conos desde este viernes hasta el domingo desde el kilómetro 95 al 102. 

Los días y horas de mayor intensidad previstos por la DGT son este viernes, de 18:00 a 22:00; el sábado de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00, y el domingo a esas mismas horas. 

Tráfico destaca que este año, el coronavirus está condicionando la vida de los ciudadanos y está teniendo un reflejo directo en la movilidad. En la primera semana del mes de agosto, los desplazamientos de largo recorrido se redujeron en Andalucía un 8,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta disminución fue mayor durante el fin de semana, donde el tráfico llegó a descender un 13%.

También en estas fechas se incrementan los viajes de corta distancia para efectuar el desplazamiento a poblaciones, tanto por la Red de Carreteras Principal como por la Secundaria. Así, la DGT recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias. Además, por ser fin de semana, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios