Narcotráfico

Dos ceutíes, detenidos al zozobrar la narcolancha con 600 kilos de hachís con la que cruzaban el Estrecho

  • La Guardia Civil auxilia a los tripulantes antes de ponerlos a disposición judicial

La droga incautada en la operación

La droga incautada en la operación

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta interceptó y rescató en la tarde del martes en aguas del Estrecho de Gibraltar a dos ciudadanos residentes en la ciudad autónoma al zozobrar la narcolancha en la que intentaban llegar al litoral andaluz procedentes de la costa marroquí. La embarcación portaba 600 kilogramos de hachís.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios caballas, sus dispositivos de vigilancia y control del Estrecho detectaron una embarcación con el perfil de las que suelen utilizarse para el tráfico de estupefacientes que, procedente de aguas marroquíes, ponía "rumbo a las costas peninsulares"

La lancha, una embarcación recreativa tipo Phantom de seis metros de eslora matriculada en Marruecos, fue localizada a unas siete millas al noroeste de Punta Almina, el extremo oriental de Ceuta, donde comenzó a hundirse "por razones desconocidas".

Los agentes intervinientes lograron rescatar y detener a sus dos ocupantes e incautarse de 17 fardos de arpillera que cuyo peso total se estima en unos 600 kilogramos de hachís.

Los arrestados, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia. La sustancia intervenida será depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios