El cupón de la ONCE del 23 de agosto lleva una imagen de Bolonia

Tarifa forma parte de la serie de boletos que la organización dedica a las playas de Andalucía

Shus Terán / Tarifa

19 de agosto 2010 - 01:00

El próximo sorteo de la ONCE programado para el día lunes 23 de agosto tendrá un aliciente especial para la localidad, ya que el cupón será ilustrado con una bella panorámica de la magnífica playa de Bolonia.

El cupón fue presentado ayer por el director comarcal de la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, José Antonio Toledo al alcalde tarifeño, Miguel Manella.

Según apuntó Toledo, con esta iniciativa que pertenece a la serie de "playas de Andalucía", la ONCE pretende llamar la atención sobre la importancia del turismo como motor de desarrollo. Y en especial lo hace señalando hacia el turismo con discapacidad como un recurso que duplica, si cabe, los gastos de la población que no presenta discapacidad alguna. Toledo apuntó además a que "la accesibilidad turística destinada a las personas discapacitadas es sinónimo de calidad y desarrollo".

Manella por su parte quiso agradecer la deferencia de la ONCE por promocionar la ciudad a través de un instrumento tan popular, como sin duda es el cupón, y recordó que es ya la segunda ocasión en que una imagen de la localidad es "portada" del cupón de la ONCE. Con anterioridad, Tarifa ya fue centro de atención en el año 2006, cuando el Castillo de Guzmán ilustró el cupón del día 2 de mayo.

La ONCE ha entregado al Ayuntamiento de Tarifa la placa original con la que se han impreso las distintas series del cupón del día 23 de agosto.

stats