Algeciras

Freno al coronavirus en la residencia de ancianos de la Junta en Algeciras

  • El centro de San José Artesano, con una veintena de contagiados, no registra nuevos casos positivos

  • Los trabajadores siguen escasos de material de protección, según la UGT

La residencia de mayores de San José Artesano. La residencia de mayores de San José Artesano.

La residencia de mayores de San José Artesano. / Erasmo Fenoy

La residencia de mayores de la Junta en Algeciras no ha registrado nuevos casos positivos por Covid-19 tras los últimos test realizados a trabajadores y usuarios. El centro ubicado en San José Artesano mantiene a una veintena de contagiados aislados y en tratamiento, y ha estabilizado la situación a pesar de que, según UGT, los empleados continúan escasos de material, principalmente de Equipos de Protección Individual (EPI).

Tras la primera oleada de contagios por la pandemia del coronavirus y después de haber registrado la muerte de dos ancianas, la última el pasado día 6, la residencia de mayores de San José Artesano parece que comienza a controlar la crisis sanitaria. Los últimos test llevados a cabo al personal y a los usuarios del centro han dado todos negativo, lo cual quiere decir que la propagación del virus se ha frenado.

No obstante, nadie quiere bajar la guardia y las medidas de protección y prevención se siguen antojando fundamentales en pleno confinamiento. A este respecto, el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, José Porras Naranjo, ha explicado este lunes que la residencia de mayores necesita de más EPI para llegar a todo su personal.

"La mejor noticia es que no tenemos nuevos casos de contagios, que con los test se lleva un mejor control, pero siguen haciendo falta más EPI para cubrir todas las necesidades", sostiene Porras Naranjo.

El sindicato solicitó la pasada semana la mediación del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para mejorar la situación de la residencia. El primer edil, que ha superado este virus, se comprometió a aportar para que este foco pueda quedar definitivamente controlado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios