EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Muere otra anciana de la residencia de ancianos de la Junta en Algeciras

Bomberos del parque de Algeciras se preparan para desinfectar la residencia y los alrededores, este lunes. Bomberos del parque de Algeciras se preparan para desinfectar la residencia y los alrededores, este lunes.

Bomberos del parque de Algeciras se preparan para desinfectar la residencia y los alrededores, este lunes. / CBPC

Segunda víctima mortal en la Residencia de Mayores de la Junta en Algeciras. Una anciana ha fallecido en la jornada de este lunes como consecuencia del coronavirus

La mujer tenía más de 80 años y se encontraba en la zona de aislamiento habilitada en la octava planta de la residencia. No obstante, el sindicato no ha podido precisar si esta persona ha perecido en las instalaciones o si dio tiempo a trasladarla a un centro hospitalario. 

Se trata de la segunda residente en el centro dependiente de la administración regional que ha muerto por la enfermedad, según el sindicato UGT. El pasado miércoles 1 de abril se produjo otro fallecimiento, también de otra mujer octogenaria

Hasta el pasado viernes, un total de 21 personas, nueve trabajadores y doce residentes, habían sido diagnosticados como positivos por coronavirus en el centro asistencial, según los datos del sindicato. 

Los casos de coronavirus han ido en aumento desde que el pasado 20 de marzo trascendiera el primer enfermo, un trabajador. El día 25 se hizo una desinfección general del centro y sus alrededores. Todas las personas contagiadas se encuentran en la octava planta bajo régimen de aislamiento. A su vez, los trabajadores asignados a esa zona no pueden abandonar la planta durante la jornada laboral y, en caso de tener que hacerlo, deben cambiarse el equipo de protección completo para evitar propagar el virus.

Para el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, José Porras Naranjo, la situación en la residencia lleva días siendo extremadamente delicada. "Lamentamos un nuevo fallecimiento. Pedimos, una vez más, a la administración que nos escuche y atienda las demandas del centro", ha apuntado. 

"La Junta de Andalucía debería cambiarle el nombre a la residencia por 'Centro de Abandono de Mayores' porque no le importa lo más mínimo. No sabemos dónde está el delegado territorial. No se preocupa por saber lo que ocurre en el centro o si tiene todas las medidas de seguridad y salud. UGT no se va a quedar callada ni parada. Entregaremos una carta al Ayuntamiento de Algeciras dirigida al alcalde para que tome medidas", ha subrayado José Porras Naranjo. 

Durante este lunes, funcionarios del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han vuelto a efectuar labores de desinfección en el centro asistencial y sus alrededores. 

En la residencia viven casi 80 ancianos, asistidos por unas 60 personas. Desde que se conoció el primer contagio, la UGT ha acusado a la Junta de no poner medidas de protección suficientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios