Coronavirus

El Campo de Gibraltar esquiva por el momento el toque de queda

  • Solo Los Barrios, con una tasa de 883,2, se acerca relativamente al límite de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes impuesto por la Junta para aplicar la restricción

Playa de Getares, en Algeciras.

Playa de Getares, en Algeciras. / Jorge del Águila

El Campo de Gibraltar no corre peligro, por el momento, de volver al toque de queda, como ya ha ocurrido en otros municipios de Andalucía como Estepona, según la medida adoptada por la Junta de Andalucía para los municipios que superen los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En la comarca, solo Los Barrios se encuentra cerca de esa cifra. La Villa acumula varios días aumentando su incidencia progresivamente, lo que le ha situado ya con una tasa de 883,2, aunque aún con cierto margen sobre el límite establecido por el gobierno andaluz.

Hace unas semanas fue Tarifa la que esquivó por poco el toque de queda, llegando a superar la barrera de los 1.000 durante varias jornadas, aunque tras alcanzar el pico, la curva de contagios comenzó a descender y este miércoles la incidencia ya se sitúa en 544,5 casos.

Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo son los únicos municipios del Campo de Gibraltar que se mantienen por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. El resto de localidades, a excepción de Los Barrios, se mueven en valores entre los 500 y los 600 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios