Coronavirus El distrito sanitario del Campo de Gibraltar Oeste se mantiene en el nivel de alerta 2

  • El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz mantiene al Área Este en el nivel 1

Tres personas en las calles de Algeciras.

Tres personas en las calles de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decidido este miércoles mantener el nivel de alerta 2 en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste (Algeciras, Tarifa y Los Barrios) y el 1 en la Este (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo). Además, rebaja al nivel 2 a la Sierra de Cádiz y mantiene invariable al resto.

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, las tasas de incidencia muestran un comportamiento dispar este miércoles, con bajadas en Algeciras, La Línea y Los Barrios, una subida en San Roque y estabilidad en el resto. Así, en el Área Sanitaria Oeste el indicador ha pasado de 156,9 a 150,9 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en el Área Sanitaria Este la tasa también ha bajado levemente, de 77,9 a 74,2.

El Área Sanitaria Oeste subió al nivel de alerta 2 hace una semana, sobre todo, por el aumento de la tasa de incidencia en Los Barrios, que soporta la mayor de la comarca con 189,3 casos por cada 100.000 habitantes.  

La provincia ha registrado este miércoles 119 nuevos positivos, lo que eleva la cifra desde el principio de la pandemia a 82.572 contagiados y 1.488 fallecidos.

En cuanto a la presión hospitalaria, en la provincia hay actualmente 76 personas hospitalizadas como consecuencia del covid, de las que 16 se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Medidas establecidas para el nivel de alerta 2

Los clientes de la hostelería y restauración podrán ocupar el 100% de las mesas de las terrazas, con ocho personas máximo en cada una de ellas, y el 75%, dentro del establecimiento, con seis personas por mesa. 

En los establecimientos comerciales, el aforo se establece en el 75%, con distancia de seguridad, mientras que en el transporte público podrán ocuparse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. En el resto del transporte, tantas personas como plazas. 

A los velatorios y entierros podrán acudir 15 personas en el interior de los edificios, 25 en el exterior y 35 en comitiva.

Las ceremonias civiles y religiosas se podrán celebrar al 60% del aforo; los banquetes, con el 75% del aforo, se llevarán a cabo con un máximo de 200 personas en el interior y 400 en el exterior. 

Las instalaciones deportivas podrán ocupar el 65% del aforo, con un máximo de 1.000 personas en pabellones y estadios cubiertos (50% del aforo) y 2.000 al aire libre (60%). 

Los cines, teatros, auditorios museos, congresos y ferias podrán utilizar el 75% del aforo. 

Los parques y jardines quedarán abiertos, con espacio de cuatro metros cuadrados y grupos máximos de 20 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios