Coronavirus Más curados que nuevos contagios en el Campo de Gibraltar

  • La comarca registra cuatro nuevos casos positivos tras la realización de los test a las residencias de mayores y centros asistenciales y 9 enfermos recuperados

  • El número de fallecidos en la comarca asciende a 23

Labores de desinfección en Campamento Labores de desinfección en Campamento

Labores de desinfección en Campamento

El número de casos activos de Covid-19 en el Campo de Gibraltar va bajando poco a poco. Según los últimos datos recopilados por la Junta de Andalucía, ayer había 94 personas enfermas por coronavirus en el distrito sanitario de la comarca, cinco menos que el día anterior. Esto se debe al importante número de altas definitivas registradas en un día, nueve en total, frente a los cuatro nuevos contagios contabilizados.

La estadística recopilada por la Consejería de Salud recoge que desde el inicio de la pandemia se han detectado 190 casos positivos de Covid-19 en el Campo de Gibraltar. Con la extensión de los test, que hasta ahora solo se habían realizado a los pacientes con problemas respiratorios graves, se espera que esa cifra vaya al alza; ayer se registraban cuatro nuevos contagios después de la campaña de test en las residencias de mayores y centros asistenciales, que no obstante está dando muy buenos resultados en la mayoría de ellos.

El número de personas que se han recuperado de la enfermedad es ya de 73, nueve más que el día anterior.  

El dato negativo son las 23 muertes que se han producido en la comarca desde el inicio de la pandemia.

Tras una jornada de un fuerte repunte que rebajaba la esperanza tras los datos positivos del comienzo de la semana, la provincia de Cádiz cuenta este jueves con 28 nuevos contagios. Son 15 menos que ayer y una cifra inferior a la de los nuevos curados. Un total de 29 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas según los números oficiales, llegando ya a las 264.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios