Coronavirus

El comedor social Padre Cruceyra de Algeciras abre de nuevo el lunes 1 de junio

  • En una primera fase ofrecerá bolsas con comida para llevar, sin poder utilizarse la sala

  • El Ayuntamiento mantendrá el apoyo al operativo de reparto de comida entre los usuarios

Comida para los usuarios del comedor Padre Cruceyra preparada por Los Chatos durante el estado de alarma.

Comida para los usuarios del comedor Padre Cruceyra preparada por Los Chatos durante el estado de alarma. / Erasmo Fenoy

El comedor Padre Cruceyra de Algeciras volverá a retomar su actividad el próximo lunes, 1 de junio, tras la decisión adoptada por los voluntarios de Cáritas que desarrollan su labor altruista.

En una primera fase, el comedor operará a puerta cerrada. Mantendrá en funcionamiento sus cocinas y la preparación de bolsas con comida para llevar, sin que funcione aún con la sala.

El Ayuntamiento de Algeciras ha acordado mantener la colaboración institucional en el reparto de los alimentos, que se seguirá haciendo en la calle mediante el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja Española, manteniendo siempre todas las medidas de seguridad.

La concejal de Bienestar social, Paula Conesa, ha agradecido el gesto realizado desde que se decretó el actual estado de alarma por los hermanos Jesús y David García, conocidos en la ciudad como Los Chatos, quienes de manera desinteresada han ofrecido dar cada mañana un menú para repartir entre más de 130 personas.

Los Chatos dieron un paso al frente cuando se decidió cerrar el centro social, dado que gran parte del voluntariado que lo atiende está formado por personas de avanzada edad, que forman parte de uno de los grupos de riesgo que pueden verse afectados por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios