EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Los Barrios intensifica las tareas de desinfección en sus calles

Tareas de desinfección en una calle de Los Barrios. Tareas de desinfección en una calle de Los Barrios.

Tareas de desinfección en una calle de Los Barrios.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en todo el municipio para prevenir la expansión del coronavirus

El alcalde, Miguel Alconchel, ha destacado este miércoles la existencia de este refuerzo tras la reunión diaria del comité de crisis. “Al dispositivo diario que realiza la empresa concesionaria Acciona se suman trabajadores de Obras y Servicios para reforzar en las labores de desinfección”, ha destacado Alconchel.

Esta semana se ha actuado en zonas como La Dehesa, Vega del Golf, Ciudad Jardín, además de los espacios públicos concurridos como las entradas de supermercados, farmacias, los centros de salud, Policía Local y la Guardia Civil. “Se limpian y desinfectan como se viene haciendo desde hace dos semanas con agua y lejía y durante todos los días, además del baldeo y limpieza de distintas calles peatonales y céntricas en Los Barrios y sus núcleos poblacionales como Los Cortijillos y Palmones”, ha apuntado el alcalde.

Alconchel ha destacado que “todo el equipo de servicios municipales y limpieza viaria, junto con el personal de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza Acciona, trabajan desde muy temprano cada día sin descanso limpiando y desinfectando calles y lugares de mayor afluencia. Este protocolo especial de desinfección se realiza con agua y lejía pulverizada en las cantidades recomendadas por las autoridades competentes”.

El alcalde ha señalado que “tal y como nos sugieren las autoridades sanitarias primero es desinfectar espacios donde hay mayor tránsito de personas como las entradas a supermercados, farmacias, comercios. El resto de calles y vías públicas y urbanizaciones son desinfectados de forma periódica siguiendo el mismo procedimiento con lejía y agua”. A estos trabajos se unen la limpieza y desinfección en las viviendas municipales del edificio Los Lavaderos. También hay que destacar el esfuerzo de los Bomberos que también contribuyen en espacios como la desinfección en las residencias de mayores tanto en Los Barrios como en Palmones, además del centro Asamsull en esta barriada. 

"Sin olvidar la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada de San Fernando que vienen cada semana para reforzar los trabajos en espacios públicos del municipio. Gracias también por su apoyo en estos momentos tan complicados”.

Alconchel ha recordado que “independientemente de las labores diarias de desinfección de baldeo de calles con lejía, seguimos limpiando el resto de calles del municipio. Esta actividad no se ha parado y son los operarios de la empresa de limpieza los que están llevando a cabo los trabajos con total normalidad y con las medidas de seguridad propias en su planning semanal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios