Coronavirus La Línea recupera su mercadillo con 36 puestos

  • El Ayuntamiento establece dos grupos con 70 comerciantes para instalarse en la ciudad deportiva con anchura suficiente

  • El Pleno debatirá una moratoria de las tasas por el estado de alarma

Dos vendedores organizan la mercancía puesta a la venta en el mercadillo de La Línea, este miércoles. Dos vendedores organizan la mercancía puesta a la venta en el mercadillo de La Línea, este miércoles.

Dos vendedores organizan la mercancía puesta a la venta en el mercadillo de La Línea, este miércoles. / Nacho Marín

Otro signo del largo camino hacia la normalidad. La ciudad deportiva de La Línea ha acogido este miércoles, 27 de mayo, la vuelta del mercadillo de la localidad tras diez semanas sin poder instalarse por la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Un total de 36 comerciantes han levantado sus tenderetes sobre el total de 72 que estaban autorizados para trabajar en el retorno de esta actividad, la mitad de los que habitualmente montaban en La Línea.  

"Se ha montado muy diáfano. Con mucho espacio entre puestos y la anchura de toda la calle de la ciudad deportiva, sin puestos en el centro. Hacía falta darle un empujón al sector que llevaba tiempo sin poder trabajar y sin ingresos", ha valorado Helenio Fernández, que ha asumido temporalmente la concejalía de Mercados

En base a lo previsto en la fase 2 de la desescalada, en el mercadillo se podrá instalar el 50% de los puestos con respecto a su ocupación habitual a lo largo del año, unos 70 del total de 140, por lo que el total de los vendedores distribuirá su actividad en dos fases entre los miércoles 27 de mayo y 3 de junio.

"Esperamos que en la fase 3 haya medidas que permitan elevar el número. Pero hay que esperar a que se publiquen las normas. La intención es que la actividad económica se recupere lo antes posible para paliar la crisis económica que se viene encima", ha subrayado Fernández. 

Separación entre los puestos y anchura disponible. Separación entre los puestos y anchura disponible.

Separación entre los puestos y anchura disponible. / Nacho Marín

La Policía Local, en coordinación con la dirección de Mercados y la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, ha establecido un protocolo de actuación para controlar las distancias y el respeto a las medidas de protección. Según Fernández, el número de agentes municipales que han controlado el mercadillo se ha duplicado

El Ayuntamiento de La Línea prepara un paquete de medidas económicas que será llevado próximamente al Pleno municipal. Entre estas medidas se contempla una moratoria de las tasas municipales a los comerciantes ambulantes por las semanas que no han podido trabajar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios