EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus El Campo de Gibraltar se mantiene por quinto día sin Covid-19 en sus hospitales

Sanitarios de Algeciras, en la puerta Urgencias del Punta de Europa. Sanitarios de Algeciras, en la puerta Urgencias del Punta de Europa.

Sanitarios de Algeciras, en la puerta Urgencias del Punta de Europa. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar vive su quinto día sin casos activos de Covid-19 en sus hospitales. La buena evolución de la pandemia se evidencia en sus salas: solo hay una persona ingresada en la unidad de cuidados intensivos de La Línea que llegó hasta el hospital por la enfermedad, pero que ha dado negativo en el último test realizado.

En total, desde el inicio de la pandemia han pasado 102 personas por los centros hospitalarios del distrito sanitario. De ellos, 24 han tenido que ser atendidos en las UCI.

La comarca sobrepasó este domingo la barrera de los 300 contagios detectados de Covid-19 al registrarse un caso más en la estadística, en esta ocasión en Tarifa. Trescientas personas han dado positivo en una prueba pero dos tercios ya se han recuperado de la enfermedad: hay 196 curados según los datos de la Junta de Andalucía (también uno más que el día anterior).

De los nuevos casos detectados en las últimas dos semanas (37 en total), solo 5 han sido constatados mediante la realización de pruebas PCR, que son las que detectan a los pacientes que aún tiene la enfermedad activa.

Por municipios, Algeciras acumula 182 contagios, muy delante del resto de localidades del Campo de Gibraltar: La Línea (33), Los Barrios (29), San Roque (22), Tarifa (23) y Jimena (11). 33 personas han perdido la vida por el virus.

Con esos 300 casos, el Campo de Gibraltar se sitúa en una tasa de incidencia de 110,8 casos por cada 100.000 habitantes, entre las diez más bajas en los distritos sanitarios de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios