Campo de Gibraltar

El concurso de San Roque se pone en marcha

  • El teatro Juan Luis Galiardo acoge la primera semifinal. Seis agrupaciones estarán en la final de mañana

El Carnaval de San Roque celebró el martes por la noche la primera semifinal de su concurso de agrupaciones. La segunda se desarrollaba anoche al cierre de esta edición. La final del certamen tendrá lugar mañana viernes, cuando se decidirán los premios sobre las tablas del teatro Juan Luis Galiardo.

La primera semifinal deparó las actuaciones de la chirigota linense El hombre del tiempo, la chirigota algecireña Vaya viaje me han dao, la comparsa de La Línea La religión de los cobardes, la chirigota linense Chiriganga descacharrante bufa y conchafinera, la comparsa algecireña Los bufones del zur, la chirigota algecireña Todo a euro, la chirigota linense Los que te la suben y la comparsa tarifeña Hablando en plata. Se vivió un gran ambiente en el teatro sanroqueño.

El hombre del tiempo presentó un tipo de científicos excéntricos que han inventado una máquina para viajar a épocas pasadas. Su repertorio incluyó guiños a la actualidad local sanroqueña. Siguiendo en chirigotas, las dos algecireñas, Vaya viaje me han dao y Todo a euro, enseñaron el material con el que han conseguido entrar en la final de hoy de su ciudad.

Anoche salieron a escena en el Galiardo la comparsa algecireña El tablero, la chirigota linense El que te acompaña al otro barrio, la comparsa algecireña El desván del Carnaval, la chirigota sanroqueña Los rescatadores, la comparsa linense El balcón de la bahía, la chirigota algecireña Los de la Sexta, la comparsa algecireña El baúl de los locos y la chirigota linense Los pulseritas.

En la final de mañana participarán las seis agrupaciones seleccionadas de entre las nueve chirigotas y siete comparsas inscritas en el certamen. La cita contará como uno de sus platos fuertes con la actuación del cuarteto de Algeciras Aquí el que no corre vuela, segundo clasificado en el Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios