La comunidad Ahmadía publicita la imagen reformista del Islam

Tarifa

Mediante la exposición se pretende ofrecer una imagen real de la religión musulmana

Imagen de la exposición ubicada en Tarifa.
Imagen de la exposición ubicada en Tarifa.
Shus Terán / Tarifa

27 de mayo 2012 - 01:00

Dar una visión real del Corán alejada de las imágenes integristas que a menudo son publicitadas equivocadamente, es la intención de la asociación musulmana Ahmadía que desde el pasado lunes y hasta hoy domingo mantiene instalada una carpa informativa en el paseo de La Alameda.

Ahmadía, es un movimiento musulmán reformado dentro del Islam. Los musulmanes Ahmadía rechazan el integrismo y abogan por elementos pacíficos y tolerantes de su religión. El misionero y Vicepresidente II de Comunidad Ahmadía del Islam en España, Malik Tariq Mahmood, justifica la presencia del stand en el paseo de otros muchos pueblos, en la necesidad de combatir la imagen equivocada que en occidente se tiene de la religión musulmana, en parte por el propio desconocimiento de la misma o por acciones integristas que entiende se alejan de los razonamientos teológicos sobre los que se funda el Islam.

Bajo la denominación Sagrado Corán en el paseo se ha expuesto la traducción del libro sagrado de los musulmanes traducido a 43 lenguas y se han colocado un total de 44 carteles con diferentes asuntos de diferentes versículos coránicos.

Por otro lado, según explica la comunidad Ahmadía en un comunicado que refleja el sentido de la exposición, el objetivo es dar a conocer al Islam a la gente de Tarifa. Señala que hace más que un año cuando un sacerdote de América quemó el Sagrado Corán diciendo que este libro ha de ser quemado porque enseña el terrorismo y la violencia, muchos grupos islámicos reaccionaron muy raramente de una manera ilógica. Si bien, el jefe supremo de la comunidad Ahmadía del Islam, Hadhrat Mirza Masroor Ahmad, aconsejó a la comunidad poner exposiciones del sagrado Corán en todo el mundo.

Para entender esta situación recuerdan que la comunidad está en 200 países y se cuenta con más de 200 millones de fieles. El jefe supremo afirmó que estas manifestaciones contra el Islam son fruto de ignorancia. "Si el público supiera de verdad qué enseña el Sagrado Corán, el sacerdote no podría quemarlo".

Con este fin la comunidad Ahmadía del Islam en el mes pasado puso una exposición en Lucena y en esta ocasión están en Tarifa. Dicen que están seguros de que si dan a conocer al islam a la gente española podrán quitar los obstáculos posibles entre los musulmanes y los seguidores de demás religiones.

stats