Coronavirus El Campo de Gibraltar mantiene 14 casos activos de Covid-19

  • El informe de este viernes suma un nuevo caso positivo en Algeciras

Fachada del hospital de La Línea Fachada del hospital de La Línea

Fachada del hospital de La Línea

El Campo de Gibraltar suma este viernes un total de 14 casos activos de coronavirus, después de confirmarse un nuevo caso en Algeciras y no sumar nuevos curados. En total, desde el inicio de la pandemia, el número de contagios en la comarca se eleva a 384 tras un reajuste en el conteo -el jueves sumaban 385.

De todas las personas que han padecido el virus en el Campo de Gibraltar, 335 ya se han recuperado y otras 35 han fallecido por causas derivadas con la Covid-19. En total, 114 han necesitado ser hospitalizadas -2 en la última semana- y otras 26 han tenido que ser ingresadas en UCI.

El municipio más afectado por la pandemia es Algeciras, que acumula ya 236 casos y 20 fallecidos. La localidad es también la que lleva peor tendencia en los últimos días. 6 de los 10 casos registrados en los siete días pasados se han detectado en el municipio algecireño. Desde el inicio de la pandemia, le siguen La Línea (46 enfermos), Los Barrios (32), San Roque (29 tras el positivo de este martes), Tarifa (27) y Jimena (13) y Castellar (1).

Nuevos casos y recuperados el 31 de julio en Andalucía Nuevos casos y recuperados el 31 de julio en Andalucía

Nuevos casos y recuperados el 31 de julio en Andalucía / Junta de Andalucía

En la provincia de Cádiz, se han detectado dos brotes nuevos en Jerez, cada uno de ellos de cuatro personas. En total, han sido diagnosticadas 10 personas más por PCR según el último informe.  Con los seis nuevos positivos, en total son 1.387 los gaditanos que se han contagiado por coronavirus cuyos positivos han sido confirmado con pruebas PCR, sobre un total de 1.709 casos por cualquier tipo de detección. El resto de datos se mantienen inalterados y se acumulan 1.454 altas, 606 hospitalizaciones, 84 ingresos en UCI y 172 fallecimientos.

A nivel andaluz, se han detectado 182 nuevos casos en la última jornada. Actualmente hay 55 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 13 brotes nuevos y entrar uno en fase de superación. En total,en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios