Coronavirus

San Roque anota un positivo más por Covid-19 y tiene tres casos activos

  • El número de curados sube en uno hasta las 334 personas que han superado la enfermedad

Personas con mascarillas en Algeciras. Personas con mascarillas en Algeciras.

Personas con mascarillas en Algeciras. / Nacho Marin (Algeciras)

El Campo de Gibraltar ha sumado este martes un nuevo caso de coronavirusSan Roque ha registrado su tercer positivo diagnosticado por PCR en las dos últimas semanas mientras que una persona se ha curado en el área sanitaria de la comarca, de forma que la comarca mantiene en doce los casos activos de Covid-19.

Con este positivo, el Campo de Gibraltar llega a 381 casos detectados desde el comienzo de la pandemia, con 334 curados (uno más que ayer) y 35 fallecidos por el virus.

Según los datos que maneja y ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, 114 enfermos han sido hospitalizados a consecuencia del virus y 26 pacientes han precisado de la UCI. 

En cuanto a la situación por municipios, Algeciras, acumula 233 casos desde el inicio de la pandemia. Le siguen, en número de contagios, La Línea (46 enfermos), Los Barrios (32), San Roque (29 tras el positivo de este martes), Tarifa (27), Jimena (13) y Castellar (1).

Made with Flourish

En el conjunto de la provincia de Cádiz, este martes se han sumado dos contagios confirmados por pruebas PCR. Además del caso de San Roque, los datos oficiales de la Junta de Andalucía anotan otro caso en San Fernando. Además un ingresado más en los hospitales, que son cinco en estos momentos, ninguno de ellos en la UCI.  

El número total de afectados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1.687 personas oficialmente, 1.363 confirmados por prueba PCR. Los curados serían 1.453 (uno más), con lo que los casos activos ahora mismo serían 234.

Desde el inicio de la pandemia 605 personas han necesitados ser hospitalizadas, 84 han estado en la UCI y han fallecido 172 personas en la provincia a causa del coronavirus.

Actualmente hay 38 brotes activos en Andalucía (ninguno en Cádiz) tras registrarse 6 brotes nuevos y superarse 3 más en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 26 brotes que ya no están activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios