Las obras del colegio San Ramón Nonato estarán terminadas a final de agosto
Montedeoca se reunirá con la delegada provincial de Educación para hablar sobre la creación del nuevo centro educativo
Las obras encaminadas a la mejora y ampliación del colegio barreño San Ramón Nonato terminarán a finales del mes de agosto, según informaron ayer los técnicos del ente público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) al alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y al concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Pecino, en un encuentro mantenido en el Consistorio.
La reunión tuvo como objetivo abordar los aspectos que están relacionados con la mejora de las infraestructuras educativas en el municipio y las inversiones previstas. Con la obra de ampliación del colegio San Ramón se han construido dos nuevos módulos, uno destinado a comedor y otro como edificio principal, paralelo a la avenida Doña Rosa, en cuya planta baja se ubicará un gimnasio, aseos, vestuarios, almacén y una oficina.
En la misma planta se situará también la zona administrativa del centro educativo, es decir, los despachos de dirección y jefatura de estudios, la sala de profesores, secretaría y conserjería, además de los espacios de distribución. En la planta alta se han creado tres aulas polivalentes y aseos.
Con la ampliación se recuperará la biblioteca, el salón de usos múltiples, el aula de informática y se habilitará otro aula más. Con las nuevas dependencias el centro ha ganado 743 metros cuadrados de superficie, lo que suma 1.918 metros cuadrados, aunque el patio ha perdido algo de espacio. El presupuesto de la actuación es de 1.532.278,96 euros.
Otro de los temas tratados en la reunión de ayer fue la creación de un nuevo centro de Infantil y Primaria en el municipio, proyecto que ya fue aprobado por la Junta de Andalucía. Este será uno de los temas a tratar en una entrevista que el alcalde y la delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara, mantendrán próximamente.
También te puede interesar