El colegio Juan González tendrá aulas prefabricadas

Educación ubicará el próximo curso a 50 alumnos de 3 años en módulos, lo que provoca quejas entre los padres

Varias personas acceden al colegio Juan González, en foto de archivo.
Varias personas acceden al colegio Juan González, en foto de archivo.
A. R. / Los Barrios

29 de abril 2009 - 01:00

El colegio Maestro Don Juan González tendrá el próximo curso dos aulas prefabricadas para acoger a medio centenar de alumnos de Educación Infantil de 3 años, según informó ayer el Servicio Provincial de Planificación al centro. La medida no ha gustado entre el colectivo de padres de alumnos, que criticaron ante este diario la lentitud a la hora de promover el nuevo colegio previsto para la localidad, cuyo primer anuncio se remonta a mayo de 2005.

El Juan González será el segundo centro del casco urbano de Los Barrios en contar con este tipo de aulas tras la instalación de prefabricadas en el colegio Luis Lamadrid hace dos cursos.

El centro pasará a tener hasta 100 alumnos de 3 años, por lo que duplicará su censo en este nivel educativo a partir de septiembre. La asociación de padres de alumnos, que preside Antonio Muñoz, anunció que dirigirá un escrito al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para solicitar un encuentro donde el máximo responsable en Cádiz del ramo explique cómo se va a aplicar la medida. "No queremos que se pierda calidad en la enseñanza. Si hay más alumnos, deberá haber más profesores y monitores de apoyo. También queremos saber en qué fase se encuentra el proyecto del quinto colegio del casco urbano", detalló Muñoz.

La instalación de las prefabricadas cambiará sustancialmente el uso del centro. A la ubicación del módulo se unen cuestiones como el espacio disponible en el patio, donde el número de alumnos de Infantil pasará de los 150 actuales a casi 225.

La administración educativa defendió tanto las bondades constructivas de las aulas prefabricadas como su temporalidad. Desde la delegación provincial detallaron que se trata de espacios que cuentan con las mismas prestaciones de seguridad y confort que las aulas tradicionales. Además, insistieron en que siempre que se instalan aulas prefabricadas hay detrás un proyecto para construir bien un nuevo centro o ampliar las dependencias de otro existente. El colegio se levantará junto a la piscina cubierta.

El concejal de Educación barreño, Alfonso Pecino, sustentó la idea de la delegación provincial y recordó que ya hay suelo disponible para levantar un quinto colegio que ayude a acabar con las prefabricadas. "Se trata, por tanto, de medidas temporales y así velaremos porque ya hay suelo y un proyecto en marcha para construir un nuevo centro", comentó.

stats