Campo de Gibraltar

Ceuta prohíbe los viajes a la península y adelanta el toque de queda a las 22:00

  • Las reuniones se reducen a grupos de cuatro personas y no hay nuevas restricciones para la hostelería

El Puerto de Ceuta.

El Puerto de Ceuta. / E. S.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha este lunes nuevas restricciones para reducir los contagios por la Covid-19 y frenar la presión hospitalaria. Se han prohibido los viajes a la península y ha aumentado el horario del toque de queda entre las 22:00 y las 7:00 para reducir la movilidad.

Según han informado fuentes del Gobierno autonómico, las medidas se ponen en marcha después de que la ciudad superara este domingo la cifra de 2.000 contagios al sumar otros 18 nuevos positivos hasta llegar a los actuales 624 casos activos.

Las restricciones influirán, sobre todo, en el movimiento de las personas ya que el Gobierno ceutí prohíbe desde las 00:00 de este lunes los viajes en barco hasta Algeciras, así como los desplazamientos en helicóptero hasta Algeciras y Málaga, salvo en causas justificadas. Los viajes solo se podrán realizar con justificantes por temas médicos, laborales o de exámenes, entre otros motivos para poder cruzar el Estrecho.

El toque de queda nocturno, hasta ahora fijado desde las 23:00 hasta las 06:00, aumenta desde este lunes desde las 22:00 a las 7:00. Asimismo, las reuniones se reducen a cuatro personas -en lugar de seis- en un decreto que no contempla nuevas medidas para los bares y restaurantes, que podrán abrir con normalidad aunque con restricciones en los aforos.

Desde el inicio de la pandemia la autonomía ceutí ha sumado 2.006 casos por Covid-19, con 36 fallecidos y 1.346 personas curadas. El decreto, firmado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, estará vigente hasta las cero horas del lunes 23 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios