Sucesos

Ceuta: Trata de llevarse un fardo de hachís ante la presencia de la Guardia Civil

  • Los agentes recuperan 28 fardos que flotaban en el mar y que varias personas intentaban llevarse 

Ceuta: Trata de llevarse un fardo de hachís ante la presencia de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Ceuta recuperó este viernes 28 fardos de hachís, con un peso de 900 kilos, que estaban flotando en las inmediaciones del litoral sur de la ciudad, repartidos por varios lugares de la costa debido al fuerte oleaje en el Estrecho de Gibraltar. Los agentes intervinieron mientras varias personas intentaban llevarse los fardos, uno de ellos de un coche que previamente había chocado con un vehículo de Instituto Armado cuando intentaba huir. 

En un vídeo que circula por las redes sociales, se ve a un hombre que intenta llevarse el fardo del coche, junto al que hay un agente. Al coger el fardo, el guardia civil se percata y comienza a perseguirlo, pero el individuo suelta el paquete y emprende la huida.

Según informa El Faro de Ceuta, hay varios detenidos por intentar llevarse los fardos que aparecieron en la costa. A todos ellos o se les encontraron fardos en su poder o muy cerca de ellos. Las fuerzas de seguridad tuvieron que estar vigilantes no solo para recoger hachís sino para evitar que otros se lo llevaran y también establecieron controles de tráfico para evitar que más personas se acercaran a intentar llevarse la droga. 

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los fardos fueron recuperados después de que un vecino de la zona alertara sobre su presencia en las proximidades de la playa del Sarchal.

En principio, se desconoce si la droga pudo ser arrojada al mar desde alguna embarcación tipo narcolancha o bien se encontraba fondeada bajo el agua y han salido a la superficie como consecuencia del fuerte temporal de levante que en las últimas horas afecta a la ciudad.

La recuperación de los fardos -de distinto peso- se ha visto dificultada por el mal estado de la mar, lo que ha motivado que los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hayan tenido que estar varias horas en la zona.

Los agentes del instituto armado han estado varias horas recogiendo fardos en distintas playas de la ciudad (Fuente Caballos, Sarchal o la Ribera), al estar la droga esparcida. La dificultad en la recuperación de la droga ha motivado incluso la intervención de los bomberos, que han acudido a las zonas de más difícil acceso.

En el operativo han tenido que participar unidades de la Policía Nacional, que también han procedido a recuperar uno de los fardos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios